TW
0
MIREIA GARCIAS El Festival Grec de Barcelona apuesta este año por un nuevo modelo, fomentado por el estrenado director Ricardo Szwarcer, donde se combinan las propuestas más transgresoras y arriesgadas con ofertas de carácter clásico. Dentro de esta nueva tendencia se sitúa el Festival Inn Motion, que organiza la compañía Conservas y en el que participan los mallorquines Miguel Àngel Llonovoy y Miguel Àngel Borrás. El evento empezó ayer y finalizará mañana en el CCCB.

Llonovoy presenta mañana a las 22.00 horas su monólogo Hau: Indiosincràcia a les Illes. Breu història d´un poble sense memòria. El actor recupera el personaje del indígena que, saturado de tanto cambio, acaba desapareciendo. El texto es un juego de palabras fonético y conceptual, con un claro mensaje humorístico que roza el sarcasmo más oscuro . «Los humanos han conseguido estar incluso por encima de los humanos», explicó Llonovoy, y añadió que «aprendimos que el azulejo no es un color». El monólogo, en el que el autor defiende los valores naturales, durará unos 15 minutos.

Por su parte, Miguel Àngel Borrás, alias Zoop, participa con la instalación Inmobiarte, un fotomontaje de 13 imágenes de Mallorca con mensajes escritos. La obra recupera la estética de los escaparates inmobiliarios y los relaciona con el mercantilismo de las galerías de fotografía. «Los paisajes no son de nadie, no se pueden vender», aseguró el artista.

Inn Motion propone maneras multidisciplinares de hacer espectáculo, promoviendo la reflexión.