TW
0

LAURA MOYÀ
Lleva meses de gira presentando en directo su último trabajo discográfico, Premonición, un álbum pensado para el directo. Por eso, David Bisbal no para con conciertos casi cada día. Desde su participación en Operación Triunfo, su vida ha dado un giro de 360 grados. Ha editado tres álbumes y ha recorrido todo el mundo con ellos. Es una estrella internacional que, el próximo 7 de agosto, recalará en la plaza de toros de Palma.

"Viene a Mallorca a presentar en directo Premonición, su tercer disco. Se trata de un álbum con sonidos más pop, ¿es un paso más en su evolución como músico o le apetecía probar nuevos sonidos?

"Efectivamente, he buscado un sonido pop-rock y también ritmos urbanos, es una evolución, algo que sentía y que quería hacer, y por supuesto, un disco pensado para defenderlo en directo en los conciertos.

"¿Qué podremos ver en Palma? ¿En qué consistirá su actuación?
"Desde el primer momento en que comenzamos con la producción del disco Premonición, tenía claro que tenía que hacer un disco para defenderlo en directo, así que los mallorquines verán un concierto más basado en la música. En esta ocasión no llevo bailarines y sí 10 músicos más dos coristas, una gran producción con dos pantallas de leds gigantes, sonido y luces espectaculares. Fundamentalmente el principal protagonista es Premonición, pero también podremos disfrutar de los mejores éxitos de Bulería y Corazón Latino.

"En las letras también se puede ver una evolución, ya que deja entrever su preocupación por cuestiones sociales como por ejemplo los niños soldados. ¿Es un ejemplo de madurez?

"Es otra de las cosas que quería contar en este disco. Soldado de papel es una demanda o una denuncia por el robo de la infancia de estos niños y su utilización como soldados adultos en distintas guerras por todo el mundo. Cuando fui a Sierra Leona pude vivir esta situación en primera línea. También hay temas como Qué tendrás, dedicada a la ambición del dinero y lo que provoca en las personas.

"¿Cree que la fama debe utilizarse para ayudar a otras personas?
"La fama o lo que sea. Todo sirve, no hay nada malo en ello, todo lo contrario, si es útil para ayudar a terminar con problemas sociales, perfecto.
"Usted siempre ha dicho que su música tiene como principio intentar transportar el flamenco a la música pop latina. ¿Qué papel ocupa en su vida el flamenco?

"Un lugar importantísimo, son mis raíces, lo llevo dentro y siempre le doy un toquecito flamenquito a mis temas, pero con mucho respeto.
"¿A qué cantaores admira?
"Sin duda a Camarón.
"¿En qué ha cambiado la música de David Bisbal desde 'Corazón Latino' hasta 'Premonición'?
"Pues como decía antes, la búsqueda de nuevos sonidos más pop-rock y urbanos, también la demanda de temas sociales, pero en el fondo, es música igual para disfrutar en los conciertos.

"En 'Premonición' se ha atrevido a participar en las letras de algunas de las canciones. ¿Se imagina en un futuro como compositor?
"En Bulería me atreví con un solo tema. En Premonición me he atrevido con siete canciones. Mi propósito es componer más y más. En esta ocasión, he tenido tiempo para hacer esto, ésa ha sido la diferencia respecto a otros discos. La producción tardó quince meses.