TW
0
A. LARGO El Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma ha recibido la notificación de su admisión como miembro del Consejo Internacional de Museos (ICOM), una organización dirigida a la conservación, mantenimiento y comunicación del patrimonio natural y cultural.

La directora de Es Baluard, Marie-Claire Uberquoi, mostró su satisfacción por formar parte de esta organización creada en 1946 y que cuenta con unos 21.000 miembros procedentes de 140 países. «Considero que es una buena noticia porque Es Baluard se integra en el organismo donde tienen cabida los museos más importantes del mundo», explicó Uberquoi.

El ICOM es una organización no gubernamental y, en España, tiene sede en Madrid. Las actividades del ICOM van dirigidas a solventar las necesidades de los profesionales de los museos en temas de formación de personal, defensa de la ética profesional, preservación del patrimonio, lucha contra el tráfico ilícito de bienes cultural, entre otras.

«Es un organismo puramente cultural, con lo que fundamentalmente trabaja en la defensa de los intereses de la cultura de cualquier país», añadió la directora de Es Baluard, quién además explicó: «La entrada en el ICOM supone que este museo asume y cumple con una serie de requisitos en cuanto a servicios, instalaciones, difusión y conservación del patrimonio, entre otras cosas».