A los 20 años ya se había licenciado en Matemáticas y Química en la Universidad de Nebraska. Poco después, se graduó en música en la Juilliard School of Music de Nueva York. Era el principio de una carrera meteórica que ha convertido a Barbara Hendricks en una de las mejores sopranos de la lírica actual. Esta noche, a las 22.00 horas, cierra las Serenates d'Estiu de Cala Rajada que se celebran en la Fundación Juan March de sa Torre Cega.
Su actuación en Mallorca se dividirá en dos partes. En la primera, interpretará las canciones basadas en textos de Goethe de Schumann, algunas piezas de Fauré y el ciclo de canciones sobre Friedrich Rückert de Mahler. La segunda parte contará con obras de Poulenc, Schönberg y Kurt Weill.
La cantante debutó en 1974 en el Town Hall de Nueva York. Aparte de su amplio repertorio del lieder alemán, es también una destacada intérprete de música francesa, americana y escandinava. Cuenta con un repertorio que abarca más de 20 personajes de ópera, aunque también se ha atrevido con el jazz, género que empezó a frecuentar en 1994. Siempre ha apoyado a los compositores contemporáneos, estrenando obras de autores como Gilbert Amy o David del Tredici.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.