Un juego de pistas organizado por la Fundació La Caixa tiene como objetivo dar a conocer a niños y niñas de la Isla la muestra Manolo Valdés. Escultures Monumentales, situada en Es Born. Ayer fue el turno de los niños de Sa Costureta de Sant Jordi.
El primer objetivo de Teresa Salom, la monitora, fue presentar a Manolo Valdés, para después hacerles entender las diferencias entre el concepto de copia e interpretación. Para ello, Salom se sirvió de una reproducción de La infanta Margarita vestida de azul, de Velàzquez, que comparó con las Meninas, de Valdés. Otros conceptos como la figura y la forma o la parte y el conjunto, fueron entendidos por los niños a través de ejemplos y a partir de referencias originales del escultor como La Dama u Odalisca.
La fabricación en serie llamó mucho la atención de los pequeños, quienes no pensaban que se pudiera aplicar nunca al arte. Al llegar a la explicación de los Colosos, la sorpresa fue todavía mayor para los más pequeños, al ver en manos de la monitora la imagen del Coloso de Rodas, llegaron a pensar que era un hombre de carne y hueso de ni más ni menos de 46 metros de altura.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.