TW
0

Son las 22.35 horas del pasado martes. El tren está a punto de salir de la estación de Almassora, Castelló, donde unas 2.500 personas esperan para empezar un viaje de poco más de dos horas. Las paradas previstas son No es lo mismo, El alma al aire o Más, aunque la central es El tren de los momentos. El maquinista, Alejandro Sanz, es el encargado de guiar a los asistentes por la geografía musical de sus discos, un viaje que el 20 de agosto hará escala en la plaza de toros de Palma.

El tren es espectacular. Seis pantallas con movimientos independientes, siete brazos con luz robótica, dos pantallas gigantes de 48 metros, 34 motores de velocidad variable y más de 250.000 watios de luz y otros 120.000 de sonido conforman la máquina, que, además, cuenta con una banda de 13 músicos. Impresiona al público incluso antes de ponerse en marcha, un público que, probablemente, no variará mucho del mallorquín. Las mismas fans, las mismas parejas y las mismas niñas y no tan niñas, que en Almassora empezaron el viaje entonando El tren de los momentos.

Eléctrico y romántico
Vestido con vaqueros, camiseta blanca y americana oscura, Alejandro Sanz dio inicio a su actuación en eléctrico para, después, calmarse y ponerse más romántico con En la planta de tus pies. Quisiera ser el aire y La peleíta fueron las siguientes paradas del tren, un tren que cuenta con un equipo formado por Alfonso Pérez (teclado, guitarra y voces), Luis Dulzaides (percusión), Carlos Martín (trombón, teclados y percusión), Steve Rodríguez (bajo), Selan Lerner (teclados y coros), Nathaniel Townsley (batería), Christopher Hierro (teclados y coros), Txell Sust (coro), Sara Devine (coro), Javier Vercher (saxos y flauta) y Luis Aquino (trompeta). Todos ellos dirigidos por Mike Ciro (también a la guitarra).

«Esas palmas hacia el cielo» o «Va por ustedes» fueron algunas de las frases que dejó caer Alejandro Sanz a lo largo del trayecto. Durante el recorrido, el músico no dejó de lado sus temas más conocidos como, por ejemplo, Corazón partío, Mi soledad y yo, La fuerza del corazón o Y si fuera ella. El show permitió demostrar que los dos meses de parón por prescripción médica han servido para que Alejandro Sanz regrese con más fuerza que antes, en plena forma y con un tren que funciona a pleno rendimiento.