TW
0
M. GARCIAS El bailarín Àngel Corella ofrecerá hoy, a las 22.00 horas en el Aditòrium de Palma, un programa de ballet clásico y neoclásico bajo el título Corsario. Corella está formando su propia compañía de danza y esta noche presentará a 16 de los 130 bailarines seleccionados. El acto ha sido organizado por la fundación del bailarín y por la Real Fundación Hispania en beneficio del Proyecto Alzheimer que dirige la Fundación Reina Sofía. Por otro lado, el tema está inspirado en la regata internacional de barcos de época, XXIII Trofeo Almirante de Barcelona, que se celebra durante estos días en Palma. La organización anunció que entre los espectadores estará su Majestad la Reina Sofía.

"¿En qué consiste el programa que interpretará esta noche?
"Es una obra que va concorde con la regata. Un esclavo se enamora de una princesa, también esclava, y la rescata, hay mucha acción. Es un ballet que representa al hombre, al bailarín clásico, de una forma brutal. Es un ballet con una fuerza técnica muy difícil de interpretar que expone de una manera muy clara al bailarín. Baryshnikov o Nureyev han bailado esta obra.

"Usted interpretará el papel de Ali, el esclavo. ¿Por qué desaparece Conrad, el protagonista de Joseph Mazilier?
"En el momento en que la compañía esté formada ofreceremos el ballet completo. Hasta ahora hemos estado haciendo este espectáculo de Pas de Deux. La segunda parte es la Suite del Corsario, con los momentos más importantes de todo el ballet. El rol del esclavo tiene más fuerza y el público lo agradece.

"¿Cómo es Ali, el esclavo?
"Es un personaje que está un poco reprimido por ser el sirviente de Conrad. En el segundo acto tiene una explosión de energía y ahí es cuando se conoce su personalidad. Es un hombre libre, lleno de vitalidad y de vida. Es un papel que tiene una parte muy atlética.

"¿Qué espera del público?
"Que el público se ponga de pie, que chille y patalee el suelo. Yo sé cómo bailo, puedo girar y saltar y disfrutar de la danza, pero el poder ofrecer al público lo que uno siente y que se reciba es todo un logro.

"Entre los espectadores estará su Majestad la Reina.
"He bailado delante de muchas personalidades de la política y de la realeza, pero nunca para los Reyes de España. La infanta doña Elena ha asistido a algunos de mis ballets, es una de mis seguidoras. Es un honor bailar para los Reyes, será un acto con una energía muy positiva: el poder participar en el proyecto Alzheimer, el visitar la Isla.