TW
0

Los menorquines de La Clota actuaron el fin de semana con Estima'm una mica (encara que sigui mentida) en la Fira de Teatre de Tàrrega. El ciclo vital de una pareja es el hilo conductor de un musical dramatizado, con reminiscencias del cabaret alemán.

Dirigido por Pitus Fernández en una versión de pequeño formato, el montaje cuenta con un largo recorrido de actuaciones en Menorca, se podrá ver el 28 de septiembre en la XII Fira de Teatre de Manacor y en Son Servera, Porreres, Alcúdia y el Teatre Principal de Palma.

Los actores Queralt Albinyana y Jaume Gomila, acompañados al piano por Pere Pelegrí, trazan un itinerario desde la pasión y el amor al repudio, el enfrentamiento y la apatía conyugal. Con una cierta continuidad argumental entre las canciones, de Kurt Weil, Boris Vian y Stephen Sondheim entre otros, la Clota se sumerge en las penas y las glorias del amor. «El nivel de complicidad ha sido muy alto», declaró Gomila, al referirse al proceso de creación del espectáculo, que empezó por separado con la preparación individual de las canciones y siguió en los encuentros del grupo en el Teatro Principal de Maó. Albinyana destacó que «yo misma propuse muchas de las obras que cantamos porque son mis canciones preferidas». El director Pitus Fernández explicó que «hemos querido interpretar a Weill o Vian de una forma divertida, pese a que sus letras son duras y crueles». El pianista Pere Pelegrí recordó que «el espectáculo tiene una parte muy importante de credibilidad, que es algo con lo que no se puede hacer trampa en teatro».