TW
0
M.GARCIAS Algunos de los miembros del conjunto Los Javaloyas manifestaron ayer su tristeza ante el fallecimiento de del fundador y alma del grupo José Luis Pérez Javaloyas. Serafín Nebot, saxofonista y cantante, recordó que Luis «fue un hombre que siempre estuvo de buen humor, sabía gozar de la vida y era muy positivo».

Antoni Felany, batería y voz, explicó que fue un compañero «muy bueno, que supo transmitir la música al grupo y que siempre tiró para adelante con mucha fuerza». Antoni Covas, bajista y cantante, comentó que nacieron el mismo año, en 1928, «Han sido muchos años juntos, casi 50, y es como si fuera un hermano», afirmó Coves, quien confesó sentirse «muy afectado».

Entre los compañeros de profesión, Tomeu Estarás recordó que para la gente de su época «Los Javaloyas fue el conjunto más famoso. Compartimos muchas tertulias en los locales de Mallorca en los que tocábamos, incluso a nivel nacional». El pianista Andreu Bennàssar comentó que la banda «hizo historia y se les recuerda por el single Margarita, entre muchos otros. Es una gran pérdida», lamentó Bennàssar.