TW
0
F.M./L.A. La Feria del Libro de Fráncfort ha cerrado oficialmente sus puertas, sin embargo, todo apunta a que alguien no giró bien la llave. Un total de 15 imágenes de pertenecientes a la exposición Terres Escrites desaparecieron ayer del recinto ferial alemán.

La muestra, organizada por el Institut d'Estudis Baleàrics, estaba instalada en un pasillo poco transitado de la feria. Ayer por la mañana, a la hora de desmontar las diferentes instalaciones de las Islas, los responsables del IEB se encontraron con que quince de las imágenes habían desaparecido. «Han desenganchado las fotos una por una, con mucho cuidado, y se las han llevado con un carrito que había escondido detrás de los paneles expositores», apuntaron desde la institución. «Además, se han llevado todos los trípticos de la presentación de Terres Escrites», añadieron.

La editorial Triangle de Menorca había sido la encargada de realizar esta muestra de postales, valoradas cada una en unos 400 euros, que repasan los parajes más emblemáticos de las tierras de habla catalana. «Desconocemos aún cuáles son las imágenes exactas que se han llevado», dijo la responsable de Triangle, Paz Marrondán.

Por su parte, los responsables alemanes de las Feria de Fráncfort se desentendieron por absoluto del suceso. Los responsables del IEB fueron a la comisaría de la policía germana para realizar la denuncia de este robo que, según apuntan, debió realizarse mientras que la mayoría de las editoriales recogían sus stands la noche del domingo al lunes.