Los estudiantes de la Unidad de Animación y Realización Cinematográfica de la UIB, en pleno trabajo, en el edificio Amselm Turmeda del campus.

TW
0
JONÀS CLIMENT La Unidad de Animación y Realización Cinematográfica de la UIB (UARC) presentará en las próximas semanas el que será su segundo cortometraje que, como en el caso de su primer proyecto, Riscs, surge a partir de un convenio con la Conselleria de Treball i Formació con el objetivo de convertirse en una herramienta didáctica para concienciar a la sociedad. En esta ocasión, se abordará otra de las grandes lacras de nuestro país, aunque la UARC prefiere no revelar más detalles hasta el día de su estreno.

El proyecto de la UARC surgió a finales de 2005 y fue aprobado por consejo del departamento de matemáticas e informática y por el consejo de dirección de la UIB en 2006. El objetivo que persiguen desde su nacimiento es la creación de un centro que permita aglutinar todas aquellas actividades relacionadas con la animación que se realizan en la Universidad, entre ellas el prestigioso Master of Arts in Synthesis and Computer Animation (MAISCA). Además, esperan que el proyecto sirva para impulsar otras actividades como la investigación, el desarrollo, la difusión y la realización en el campo de la animación.

Entre sus actividades cabe destacar la realización del cortometraje Riscs a partir de un convenio entre la UIB y la Conselleria de Treball y Formació. La pieza está destinada a concienciar a la sociedad en materia de riesgos labores a través de la animación, un formato muy innovador en el campo didáctico hasta ahora monopolizado por folletos, cómics o vídeo convencional.