TW
0
A. LARGO Analizar la situación del teatro en las Islas, buscar nuevos métodos para incentivar la creación, buscar soluciones a algunos de los problemas más significativos del sector en Balears, como son las dificultades para estrenar montajes, son algunos de los temas que se debatirán el sábado en la III Trobada d'Autors Teatrals de les Illes Balears.

Son Servera, en 2003, Lloseta, en 2005, y ahora el Teatre Principal de Palma han sido los espacios elegidos para debatir sobre la industria teatral. «Si no hacemos algo para incentivar la creación entre la gente joven, y dar aire fresco al teatro de Mallorca, hay peligro de que el círculo sea cada vez más cerrado», explicó Joan Arrom, director gerente del Principal.

Por su parte, Josep Ramon Cerdà, en representación de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana, presentó esta jornada como una oportunidad para reflexionar sobre nuevas propuestas y comenzar a trabajar en la necesidad de una conexión entre el mundo teatral y los autores desde el principio del proceso de creación, palabras a las que se sumó Joan Arrom.

El encuentro comenzará el sábado, a las 10.30 horas, en la sala pequeña del Principal con la ponencia Exemples de promoció de les noves dramatúrgies, en la que intervendrán Mercè Sarries, en representación del proyecto T6 del Teatre Nacional de Catalunya; Carles Mallol, de la Sala Beckett y Obrador; Guillem-Jordi Graells, del Teatre Lliure, y Mariví Martín, del festival València Escena Oberta.

Por la tarde, a las 17.00 horas, el Principal acogerá la mesa redonda Els autors teatrals a les Illes Balears, que contará con la participación de Biel Jordà, Vicent Tur y Albert Ferran. El encuentro estará abierto a todo el público.