TW
0
ANDRÉS CASTAÑO La música tiene el poder de expresar emociones y es un canal poderoso de transmisión de valores. La música de nueve grupos de Balears fue anoche el vehículo de una noble causa, recaudar fondos para la Associació Balear de l'Esclerosi Múltiple. La mítica Sala Assaig, del Polígono de Son Castelló, acogió un evento que transcurrió desde las 21.00 horas hasta las 06.00 horas de la mañana, que se fue animando en el transcurso de la noche.

Por un módico precio de cinco euros, destinados a ayudar a los 800 enfermos en Balears, el público asistente disfrutó de la actuación del grupo cómico S-Tress y de los conciertos de media hora de nueve grupos locales de gran calibre: con el flamenco fusión de Los Primos, el metal, hip-hop de Dawholeenchilada, el indie del ex Sexy Sadie Miki Serra ahora en Post y Amarillo, el power pop de John Tirado y The Nash, el sonido surf rock de Invasores de Marte, el ska de Anegats, la electrónica retrofuturista de Neotokyo y el electropop de Beach Beach.

Le siguió una madrugada bailable al ritmo de los dj Toni Plà y Temerarios djs. Quedó de sobra demostrado que la música es un buen vehículo para concienciar.