TW
0

CELIA HEREDIA

El Teatre de Artà y el Teatre Principal de Palma serán escenarios estas navidades de un musical, que se estrenó hace ya dos años y que vuelve con la novedad de incluir nuevos actores y una escenografía más elaborada. Tarzán, el musical aglutina teatro, circo, música y danza en un mismo espectáculo. Canciones, aventuras y acrobacias en una historia que cuenta con un fino sentido del humor y que está protagonizada por el actor Rafel Brunet, que también se ha encargado de crear, dirigir y producir este musical.

«Hace siete años decidí escribir este espectáculo y en 2005 lo estrenamos, sólo podíamos contar con siete actores y, a pesar de las dificultades de la obra, tuvimos un éxito rotundo», señaló Brunet, quien actualmente está realizando una gira por España con el musical Peter Pan, que representó en Palma en el pasado mes de abril.

Rafel Brunet se lanzó a la producción de Tarzán, el musical tras regresar a Palma a pasar una temporada. «Costó arrancar, pero funcionó tan bien, que la Asociación de Teatros Públicos de Balears nos concedió un premio al mejor espectáculo», reconocía el actor.

Rafel Brunet explicó que se trata de un montaje dirigido a todos los públicos y claramente familiar.

La obra no se ha limitado a contar la historia de Tarzán, sino que en este espectáculo se incluye una crítica social adaptada a la realidad de la Isla. Por ello, se se denuncia la contaminación del medioambiente, el excesivo urbanismo, la globalización, el crecimiento sostenible o la no supremacía cultural de unas civilizaciones sobre otras. La propuesta de Brunet es, sobre todo, ecologista. Para ello, han diseñado la decoración con materiales reciclados.

Con más de 20 personas sobre el escenario, este espectáculo cuenta con una novedosa escenografía y con música, que abarca desde la ópera hasta los ritmos del afro-pop.