TW
0
C.HEREDIA/A.L. «Cuando se hace teatro infantil hay que afrontar riesgos, buscar nuevas formas de comunicarse con los niños, indagar en fórmulas renovadoras en las que no imperen las leyes del mercado». Así describe Elisenda Solà, de la compañía de teatro Xirriquiteula, algunas de las claves que utiliza la compañía catalana en su nuevo montaje A tempo!, una lucha entre el hombre y la naturaleza.

Una obra infantil que se estrena hoy en el Teatre Xesc Forteza, a las 18.00 horas, y que permanecerá hasta el día cuatro de enero, exceptuando los días 31 de diciembre y 1 de enero. A Tempo! es una obra infantil escrita y dirigida por la artista Iolanda Llansó. En ella, se presenta la historia de un hombre, Pere, extremadamente civilizado, que desconecta completamente con la naturaleza.

Por otro lado, Maria se dedica al antiguo oficio de trementinaires, que ejercían algunas mujeres durante los inviernos y que se dedicaban a recolectar hierbas en los bosques. Será ella quien ayudará a Pere a reencontrarse con la naturaleza.

Una historia que, en palabras de Elisenda Solà, «es triste, pero centrada en el discurso de la esperanza». Para la actriz, «a los niños también se les debe contar historias tristes, los niños son capaces de entender cualquier cosa, lo más importante es la forma en que tenemos de contársela».