TW
0
J.CLIMENT El Ajuntament de Palma, junto al grupo de teatro Taula Rodona, presentó ayer su tradicional obra navideña Adoració dels Tres Reis d'Orient, de Llorenç Moyà, que será representada el próximo domingo 6 de enero, a las 12.30, en Ses Voltes. No obstante, si llueve, se interpretará a las 13.00 en el Xesc Forteza.

Como todos los años, el reparto está compuesto por personas de la sociedad civil que se convierten en actores por un día. Además, cabe recordar que los textos de Moyà se adulteran con las 'morcillas', bromas en clave humor, que los actores introducen de manera improvisada.

En esta nueva edición del montaje, que cumple 23 años de historia, participan, entre otros, Marisa Goñi, como Mare de Déu; Joan Juan, como Sant Josep y Marta Elka, como La Sibil·la. Además, la gran novedad de este año será el marcado acento femenino de la obra que contará, por primera vez, con una mujer en el papel del rey Herodes, interpretado por Rosa Bueno. Además los reyes magos serán encarnados también por tres mujeres: Ana Ferriol, Antònia Vicens y Begoña Sánchez.

En el ensayo de ayer, los actores se enfundaron, por primera vez, los trajes de sus personajes, cuyos diseños también incluyen bromas o 'morcillas', provocando la sorpresa y diversión de los participantes.