TW
0
MARTA MEDRANO Con un reparto de lujo, Inca acogerá el próximo 5 de enero, a las 12.00 horas, una Adoració dels Reis, que nada tendrá que envidiar a la que cada año se representa el día 6 en Ciutat. Con un vestuario prestado de Llubí y elaborado por Xesc Rosselló, y el artista Joan Lacomba como director, los principales políticos, empresarios y personas relacionadas con el mundo de la cultura en Inca se encargarán de representar la obra de Llorenç Moyà el próximo día 5 en la iglesia de Santa Maria la Major.

La iniciativa de la Obra Cultural Balear de Inca ha logrado convencer a políticos de todas las ideologías tanto autonómicos, insulares como locales, así como a empresarios y personas ligadas a la cultura. La curiosidad por ver a la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, simulando un matrimonio con el alcalde de Inca, Pere Rotger, seguro que atraerá a cientos de espectadores.

Otra de las parejas divertidas de la obra será la integrada por la consellera de Comerç i Indústria, Xisca Vives, y el concejal de Cultura de Inca, Bartomeu Martínez, que será su criado. El colofón lo pondrá el concejal de Independents d'Inca, Àngel García, en el papel de Angel y que, como suele suceder en los plenos de Inca, cerrará la obra con 'morcillas', alusiones políticas en clave de humor y referencias a la actualidad, dirigidas a todos los partidos políticos.