TW
0
AMAYA MICHELENA La Escola Superior d'Art Dramàtic de les Illes Balears (Esadib) está creciendo y, poco más de un año después de su puesta en funcionamiento, extiende las alas con nuevas propuestas formativas, que prometen llegar a ser pioneras en el Estado.

Al margen del curso académico en marcha, en el que hay matriculados 42 alumnos, la institución ofrece otras propuestas formativas: el Curso de máscaras expresivas y juego del actor, de la mano de Philippe Peychaud (del 4 al 9 de febrero); y el Curso de voz y canto, a cargo de Haim Isaacs (del 23 de febrero al 2 de marzo); ambos dirigidos a profesionales, como parte de la oferta de formación continua de la Esadib. La consellera de Cultura del Govern balear, Bàrbara Galmès; los actores Sergi López y Jorge Picó, y el director de la Escola, Carles Molinet, presentaron, además, la implantación de un novedoso Postgrado en Gestión Escénica, estructurado en cinco módulos independientes con un total de 200 horas (un 40% on-line) y titulación oficial de la UIB para cada módulo, algo pionero a nivel nacional. Los motivos para ampliar así la oferta formativa son claros. Bàrbara Galmès cree que «estos talleres confirman la aspiración de la Esadib de consolidarse como un centro de referencia en formación escénica», a la vez que Molinet destacó que «en los últimos cinco años se han abierto nuevos espacios escénicos, a la vez que se multiplica la necesidad de actores que cubran la demanda por la explosión de series de televisión producidas en España».

Al margen de estos cursos, ayer dio comienzo el cursillo impartido por los actores Sergi López y Jorge Picó, al que se han matriculado once alumnos. Los dos intérpretes, que se encuentran en Palma representando en el Teatre del Mar la obra Non Solum, ofrecen a los alumnos técnicas sobre teatro creativo. «No entiendo el trabajo de actor únicamente como intérprete -dijo López-, también como creador».