TW
0
FERRAN PEREYRA Con casi media hora de retraso, el guitarrista Paco de Lucía subía en solitario al escenario para presentarse ante las cerca de 5.000 personas, que ayer asistieron a su actuación en el Palma Arena. Entradas prácticamente agotadas en el que fue el último concierto de la gira de Cositas buenas. Exitosa respuesta de un público que, tras los primeros acordes de la noche, a los que le siguieron bulerías, le regalaba una sincera ovación. Entre los seguidores se pudo ver al president del Govern, Francesc Antich. El artista ha recorrido el mundo con su guitarra acuestas debido al compromiso que le une al arte del flamenco.

Además, el guitarrista fue la figura promocional de Mallorca en la pasada feria de turismo World Travel Market en Londres.
La actuación de ayer formó parte del acuerdo al que llegó con el Govern, ya que se siente muy integrado en Mallorca donde vive, concretamente en Campos.

Cositas buenas salió al mercado en 2004 y contó con colaboraciones de otros artistas como Alejandro Sanz, Diego el Cigala o la voz resucitada de Camarón de la Isla.

Tres bulerías, los tangos que dan nombre al disco, dos rumbas, unos tientos y una soleá por bulerías dedicada a su hija, en la que Paco canta, son algunos de los temas que componen este trabajo parido durante dos años de intenso trabajo en plena selva del Yucatán mexicano.