TW
0
FERRAN PEREYRA/ R.C. Palma quería continuar de fiesta. Miles de personas asistieron ayer por la noche al concierto de La Unión, organizado por Cadena 100 Mallorca en la Plaça d'Espanya. Con un «Bona nit, Palma. Feliz Sant Sebastià», se presentaba, con puntualidad, el cantante Rafa Sánchez ante el público, ése que probablemente comenzara a seguirle en los ochenta. Buen ambiente, sin duda, en el que fue el concierto de despedida de las fiestas del Patrón de Palma.

En esta actuación, el cuarteto, que rompió el hielo con el tema Vuelve el amor, demostró que mantienen la misma fuerza de sus inicios, sabiendo adaptar todo su repertorio al sonido más electrónico. Han metamorfoseado sus temas más acústicos en piezas que van desde el estilo dance, hasta el trance.

El grupo de pop rock La Unión se formaba en el año 82, arropados por el auge que se produjo en Madrid, a principios de los 80, con La Movida.
El famoso Lobo Hombre en París, un tema basado en los cuentos de Boris Vian e incluido en su primer disco titulado Mil Siluetas, les abrirá las puertas del éxito en 1984 con un concierto que dieron en la mítica sala madrileña El Sol. Maldito viento, será su siguiente trabajo. Será con 4x4 con el trabajo con el que La Unión se de a conocer a nivel mundial.

Posteriormente, el grupo, ha seguido grabando discos, de los que nunca podremos olvidar temas como Más y Más, Sildavia, Ella es un Volcán, la versión del ochentero Tainted de ed Cobb, o su actual tema Vuelve el amor y que está incluido en su último trabajo.

Su música, cargada de romanticismo y de influencias literarias y cinematográficas, ha experimentado nuevos estilos que van desde su tradicional pop rock, pasando por la psicodelia, hasta llegar, a lo que es su último trabajo, Love Session, en el que el sonido es más electrónico.