TW
0
J.CLIMENT La Fireta de Llibres i Tebeos Vells de Mallorca participará, por primera vez, en la 35 edición del Festival Internacional del Cómic de Angoulême (Francia), que se celebrará el próximo 26 de enero. El proyecto ha sido organizado por la Associació d'Amics i Víctimes del Còmic (AAVC) y el Departament de Joventut i Igualtat del Consell de Mallorca.

Con más de 350.000 visitantes, 1.100 autores, 770 periodistas, 7.000 profesionales y 200 expositores, se trata del principal salón del cómic de Europa y uno de lo más importantes del mundo, junto al de San Diego y Tokio.

La participación mallorquina contará con su propio stand, desde donde se regalará la publicación Majorque, l'île de la bande dessinée (Mallorca, la isla del cómic), de la que se han publicado 10.000 ejemplares para promocionar la Isla durante el encuentro.

La edición, publicada en francés, reúne tres historietas emplazadas en Mallorca de Max, Paco Díaz y Tomeu Seguí. «Tres de nuestros autores más consolidados e internacionales», explicó sobre la elección Joan Miquel Morey, de AAVC, quien aseguró que la participación «será un éxito y dejara un buen sabor de boca».

La consellera de Joventut i Igualtat, Josefina Ramis, destacó la apuesta de su departamento por una iniciativa «surgida de los jóvenes y destinada a los jóvenes, que, además, sirve para dinamizar la lectura». Por su parte, el conseller de Presidència, Cosme Bonet, quiso recordar que «el cómic es una parte fundamental de la cultura de Mallorca» y puso como ejemplo al dibujante Max, ganador del Premio Nacional del Cómic. Ademas, señaló que el evento es «una oportunidad para promocionar la Isla en el exterior».

El Consell invertirá un presupuesto de entre 12.000 y 14.000 euros por la participación mallorquina en Angoulême.