TW
0
CELIA HEREDIA La danza contemporánea busca expresar, a través del cuerpo, una idea, un sentimiento, una emoción, mientras pierde la rigidez del ballet clásico y construye un lenguaje abstracto que no tiene fronteras. Por eso, la compañía mallorquina de danza contemporánea Mariantònia Oliver representará con el soporte de la Conselleria d´Educació i Cultura, la danza contemporánea de las Islas a través de los espectáculos Mapes y Poetes. Ambos se representarán durante el mes de febrero en el Festival Escena Contemporánea de Madrid y en el Forum Creativo de Grupos Independientes de Europa.

La primera cita se celebrará en «un lugar muy representativo culturalmente», señaló la directora de la compañía, Mariantònia Oliver. Será la Biblioteca de Alejandría, en Egipto, el escenario en el que la compañía represente el espectáculo Poetes, el próximo domingo, dentro del Forum Creativo de Grupos de Teatro Independiente de Europa y del Mediterráneo. «Poetes es un montaje centrado en la poesía contemporánea mallorquina», explicó Oliver. «Con él, queríamos captar los contenidos y mostrar nuestra forma de ver la poesía a través de algo visual», apuntó la artista.

El montaje Mapes, que se estrenó en marzo del año pasado en el Auditori de Alcúdia, será el que represente la danza contemporánea de la Isla durante los días 15, 16 y 17 de febrero en el Festival Escena Contemporánea de Madrid. «Un espectáculo que nació a partir de la concepción de yo mapa como espacio físico y yo mapa como estructura emocional», señaló Oliver. «En él, la iluminación juega con la danza y con la falta de elementos», matizó la bailarina y lo describió como el espectáculo de la quietud, de la sensibilidad y que no tiene nada de divertido. Mapes volverá a Palma durante los días 22 y 23 de febrero para subir al escenario del Teatre Principal.