TW
0
C.H. El color y la solidaridad protagonizan la muestra Art per a la vida, compuesta por 59 serigrafías (20.5 x 11) realizadas por 59 reconocidos artistas de las Illes Balears. La colección será puesta a la venta y los beneficios irán destinados a la construcción de la nueva sede del Projecte Home en Balears.

Esta iniciativa impulsada por el presidente de Projecte Home en Balears, Bartomeu Català, y coordinada por Antoni Torres, director del gabinete técnico del presidente, formará parte del programa previsto para el Dia de Balears y se expondrá el 27 de febrero en el Museo de Menorca; el 28, en el Ajuntament Vell de Formentera; el 1 de marzo, en el centro cultural Vara de Rei de Eivissa y en la plaza de sa Llonja de Palma.

Se trata de una exposición colectiva que, según el president del Govern, Francesc Antich, «es una muestra de lo que están haciendo nuestros artistas», afirmando también que ésta, «sirve de reconocimiento a los 20 años de trabajo de Projecte Home». Para la consellera d'Educaciò i Cultura, Bàrbara Galmés, la muestra «está marcada por la variedad de artistas de todas las islas», entre ellos, Joan Àvila, Núria Marquès, Maria Catalán o Enric Riera.

De cada una de las 59 piezas se ha realizado una edición limitada y numerada de 75 ejemplares, que tienen un precio de 50 euros cada una, mientras que la colección completa se puede adquirir por 2.950 euros.

Además, todas las serigrafías tienen en común la utilización de los colores rojo, azul, amarillo y negro.