TW
0
CELIA HEREDIA El grupo Nou Romancer actuará el próximo viernes en la XVI edición del festival Sete Sóis Sete Luas en el Centro Cultural de Ioannina (Grecia). Una actuación en la que este quinteto podrá mostrar, a través de un estilo innovador, la música mallorquina de raíz gracias a la colaboración del Institut d´Estudis Baleàrics (IEB).

Para Pere V. Rado, integrante del quinteto, participar en Sete Sóis Sete Luas «es un sueño», ya que su música sonará ante un público «virgen de nuestra cultura». Algo que para Biel Jordà, guitarrista, significa «romper la barrera geográfica que impide que la música de las Islas pueda salir fuera». Porque, según Sebastià Serra, presidente del IEB, «el nivel de creación balear es importante y debemos defenderla para mejorar el autoestima de los creadores».

Nou Romancer actuará, junto a dos grupos italianos, en un festival que promueve la cultura mediterránea y se celebra varias veces al año. Además, según Toni Planas, coordinador general del IEB, «asistirán programadores de otros festivales, ante los que el grupo mallorquín podrá darse a conocer».