TW
0
C.DOMENEC x BARCELONA Arca Llegat Jueu prevé la creación de un centro de interpretación para divulgar el patrimonio judío en el barrio medieval de Palma, semejante al que se inauguró en febrero en Barcelona. El presidente de la entidad, Manuel Quadreny, visitó el centro catalán para informarse de las actividades que acoge y estudiar la viabilidad de un espacio semejante en Palma.

«Uno de los objetivos prioritarios de Arca Llegat Jueu es que Palma, en el futuro, cuente con un centro de estas características», explicó Quadreny, quien añadió que «podría instalarse de manera individualizada o integrado dentro de un edificio mayor compartiendo espacios con otras culturas que han convivido en el barrio medieval de Palma».

Quadreny comentó que «el hecho de que el Ayuntamiento tenga un proyecto para rehabilitar Can Serra, si bien la decisión última es del Ayuntamiento de Palma, abriría la puerta a la posibilidad de que una parte de este edificio albergara el Centro de Interpretación del call».

Quadreny expuso que «un centro de interpretación es un espacio multimedia con información audiovisual, donde se pueden montar exposiciones e impartir conferencias y puede servir de punto de llegada o partida de recorridos guiados». Quadreny destacó que «un lugar así también facilitaría la rehabilitación de un barrio», y expuso que «en el call de Palma visualmente hay pocas cosas durante el recorrido, si bien los comercios de la zona se van implicando, y este centro completaría esa carencia y enriquecería el recorrido».

Dentro de las próximas actividades de Arca Llegat Jueu, destacan las distinciones que entregarán el 22 de abril a Miquel Ferrà i Martorell por sus artículos de divulgación de la cultura judía y a la librería Embat por la difusión de libros de temática israelita. En septiembre, un concierto para piano y canto con obras de músicos hebreos del siglo XX como George Gershwin y Leonard Bernstein y en octubre, un ciclo sobre Ramon Llull y la cábala. En noviembre, conferencias sobre cultura, patrimonio y pedagogía.