Con el objetivo de dar cabida a otros estilos, el barítono Joan Pons se estrena esta temporada como director artístico de la 47 edición del Festival de Pollença, que se inaugura el próximo día 4 de julio. Es por ello que, por primera vez en 47 años, se incluye el pop rock en el cartel con el ex líder de la banda británica Supertramp, Roger Hodgson, según explicaron ayer desde la organización del festival. Además, el Claustre de Sant Domingo acogerá otros estilos, además de la lírica, como el gospel o el jazz.
Un total de once veladas, que tendrán lugar entre los meses de julio y agosto, componen el programa de este año, que está ya cerrado. Una amplia oferta con la que se pretende satisfacer la demanda de los asiduos y también atraer a nuevos adeptos a este encuentro, que desde sus orígenes se caracteriza y está especializado en la música clásica. Así, el primer concierto de este año estará dedicado a la Misa de Requiem, de Verdi. La Orquestra Simfònica de les Illes Balears, la Coral de la Universitat de les Illes Balears y la Capella Davidica de Menorca, dirigidas por Nello Santi, estrenarán el programa junto a los solistas Adriana Marfisi, Anna Smirnova, Joseph Calleja y Joan Pons.
El ex líder de la banda británica Supertramp, Roger Hodgson, encabeza la lista de novedades de esta edición con su actuación el próximo 12 de julio. El músico, que ya fue tentado el año pasado para ofrecer un concierto en la plaza de toros, sustituirá al pianista, cantante y compositor inglés Paul Carrack, que se ha caído del cartel tras suspender su gira.
El programa continuará el 19 de julio con el pianista Michel Camilo Trio. El músico de Santo Domingo combina los ritmos propios de su tierra con el jazz y una extraordinaria técnica en el piano.
El mes de agosto arrancará con pinceladas del folclore turco, unidas a la música clásica, en el impactante espectáculo musical y visual de Ensemble Sarband, que tendrá lugar el día 6.
Tres días después, llegará el turno de la Orquestra de Cámara de Berlín, junto al trompetista Gàbor Boldoczki.
La noche de la voz solista será el 13 de agosto con la soprano Maria Guleghina, mientras que el reconocido pianista ruso Alexei Volodin aterrizará en Pollença el día 16.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.