«Es muy bonito poder escoger cada año una nueva manera de presentar mis canciones en directo», reconoce con su habitual simpatía el de Vilafranca de Bonany.
El cantautor, que parece gozar de nuevo de un buen estado de salud tras su pasada enfermedad, dice sentirse mejor que nunca, -«ya no fumo, bebo, ni hago otras cosas inconfesables»-, y estar preparado para afrontar una larga gira de más de 30 actuaciones con las que recorrerá las Islas, Catalunya y, probablemente, también parte de Valencia y el sur de Francia. «¡No hay quien lo baje de un escenario!», bromean sus compañeros en el acto de presentación.
Tomeu Penya ofrecerá en su directo una amplia selección de canciones de su último trabajo, pero sin olvidarse de sus éxitos de siempre, con un repertorio que, reconoce, no ha sido fácil de diseñar. Cuando se tiene una veintena de discos publicados, «si me olvidara de los temas antiguos, el público me bajaría del escenario a pedradas», bromea el cantautor.
Por su parte, el protagonista de la nueva formación que acompañará al cantautor, Perico Linale, anuncia la estrategia de su banda: «Hay que dejar espacios para que Tomeu pueda cantar y entrar para dar énfasis». Mientras que, Simó, de Gémenis, explica cómo, después de 20 años junto al cantante, «basta una mirada suya para saber lo que quiere».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.