TW
0
M.DÍAZ Sense títol (Per a David Fernández Miró) es la tela pintada por Joan Miró en 1964 dedicada a uno de sus nietos, hoy fallecido, que los herederos del artista han cedido al Govern por diez años, durante la pasada legislatura, y que el Ejecutivo ha tasado en 2.100.000 euros. Dicha cesión quedó oficializada ayer con su publicación en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOAIB), según exigía el convenio firmado entre la familia Miró y el entonces president balear, Jaume Matas.

El cuadro, según se explica en el BOAIB, es propiedad de Llúcia Punyet Ramírez, bisnieta del artista e hija de Joan Punyet Miró y la periodista Marisol Ramírez, candidata por Esquerra Unida en las pasadas elecciones generales. El acuerdo fue suscrito el pasado 21 de abril de 2007. El cuadro es Bien de Interés Cultural (BIC) desde 2001 y mide 75 x 280 cms.

Según recoge el BOIB, el Govern está obligado a «acordar con la propiedad la exhibición del cuadro fuera del Consolat del Mar, sede de Presidencia, así como a mantenerla informada sobre cualquier eventualidad que le pueda afectar».