TW
0
JONAS CLIMENT La música y la poesía de Maria Antònia Salvà protagonizaron los XXV Premis Cavall Verd, en una gala celebrada el pasado viernes en el Convent de Sant Bonaventura de Llucmajor.

La velada arrancó en el convento, a las 20.30, donde se congregaron más de 400 personas para ver la actuación de Maria del Mar Bonet. La cantante, acompañada de cinco músicos, ofreció un repertorio centrado en textos de autores como Robert Graves, Mossèn Alcover, Josep Maria Llompart y, por supuesto, la gran homenajeada, Maria Antònia Salvà. El recital terminó con una gran ovación del público.

Seguidamente, autoridades, escritores y otros invitados disfrutaron de una cena junto al claustro del convento y tras ella se pasó a la entrega de premios.

Susanna Rafart recogió el Premi Rafel Jaume por su «bellísima y definitiva» traducción al catalán de la Obra Poètica, de Salvatore Quasimodo, trabajo que ha realizado junto a Eduard Escofet, quien no pudo estar presente en la gala.

A continuación, Joan Margarit recogió el Premi Josep Maria Llompart por el poemario Casa de Misericòrdia. Por su parte, el presidente de la Associació d´Escriptors en Llengua Catalana, Guillem-Jordi Graells, puso la nota política celebrando que «el cambio de administración» haya facilitado, en su opinión, un mayor apoyo a la identidad balear y la lengua catalana.