Los premiados Martí Company, Marcelo Salazar, Carlos Prieto, Juan Romera, Carmelo Aguiló, Rachid Amkaou y Heike Niderhe, junto con los organizadores de la gala y Joan García Orell, presidente de Adeba. Foto: SEBASTIÀ AMENGUAL

TW
0

NEUS AGUILÓ

La possessió de Son Amar fue el escenario elegido la noche del pasado viernes para la entrega de los premios correspondientes a la IV Trobada Internacional de Pintors a Palma Ciutat, organizada por la Associació Amics de l'Art de Balears (Adeba), que tuvo lugar el 30 de marzo en la Plaça d'Espanya y donde participaron 131 artistas, que aportaron obras de técnica y temática libre.

Alrededor de trescientas personas se dieron cita en el evento que acogió la sala de fiestas de Son Amar, que constó, además de la entrega de premios y de diplomas honoríficos, de una proyección de imágenes de la obra de todos los artistas que participaron en el encuentro. La cena estuvo amenizada con variados espectáculos artísticos, entre los que se incluyeron un recital poético a cargo del rapsoda Antonio Bonet Sancler -con la interpretación de los versos de un poema de Rafael de León-. Además, hubo diferentes espectáculos y números de baile protagonizados por el equipo artístico de Son Amar, las actuaciones de la cantante Rosa de Lima, el ballet de Carmen Mota, el grupo musical Els Valldemossa y del cantautor Tomeu Penya.

Entre los invitados, que acudieron al acto cultural de Son Amar, se contaron personalidades del mundo del arte como el pintor Joan García Orell, presidente de Adeba; Joseph Egger, presidente de la Asociación Austríaca Amigos de Mallorca; y Pere A. Serra, presidente del Grup Serra, además de los ocho pintores finalistas de la IV Trobada de Pintors (Martí Company, Marcelo Salazar, Carlos Prieto, Bernat Reüll, Juan Romera, Carmelo Aguiló, Rachid Amkhaou y Heike Niderhe). Cada uno de estos pintores expuso en la gala el cuadro que había realizado con motivo de la participación en esta cita artística.

Los tres primeros premios recayeron en Martí Company, Marcelo Salazar y Carlos Prieto, respectivamente. García Orell destacó «la frescura de la obra de Company, la técnica de la acuarela de Marcelo Salazar y la imaginación fecunda y el futuro prometedor del joven pintor Carlos Prieto».

Además de los premios, la asociación Amics de l'Art de Balears hizo entrega de doce diplomas de honor a personalidades relacionadas con el mundo de la cocina, la escultura, la fotografía, la música, la pintura y la hostelería, entre los que se encontraban la cocinera Paquita Tomás, Tomeu Penya y Els Valldemossa, entre otros.