TW
0
M.D. El sector del libro está de luto por al fallecimiento del librero Pau Taura Puigserver, vicepresidente del Gremi de Llibreters, institución que también había presidido. El funeral por su alma será hoy a las 20.00 en la iglesia de la Inmaculada Concepción de Son Sardina (Palma).

Pau Taura era el propietario de la empresa Elite 1976, a la que pertenecen las librerías Drac Mágic, Selecta Aloma, las de la Fundació La Caixa y el Casal Solleric y Quòrum. Ésta última, inaugurada en la calle Vinyassa de Ciutat en diciembre de 2007.

Pau Taura era recordado ayer por dos de sus colegas como un empresario muy emprendedor en el negocio del libro. Marian Colom, propietaria de Llibres Colom y presidenta del Gremi de Llibreters, dijo sentir «mucha tristeza» por su fallecimiento, «ya que nos unía una gran amistad, le recuerdo de chiquitina, cuando trabajaba con mi padre», con quien Taura había comenzado en el mundo de la letra impresa, y le calificó como un hombre «de despacho y números» más que como un librero cara al público. «En el gremio era mi mano derecha», señaló. Cuando se independizó de los Colom, Taura abrió su primera librería, Jaume de Montsó, en 1976. Por su parte, Francesc Moll, editor y librero, también destacó su carácter «emprendedor». Taura fue fundador de la revista Llegir en 1994 y director de Fires i Congressos (1985 - 1992). En 1975 había publicado Manual de técnicas de venta y fue músico aficionado entre 1965 y 1973 en los grupos Propios, Sudistas Brujos y Cristal.