TW
0
R.C. La música de Joan Valent sonó ayer en el Teatre Principal de Palma para celebrar el 30 aniversario de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Fue un acto solemne que presidió la rectora, Monserrat Cases, al que acudieron las primeras autoridades.

La pieza sinfónico coral que compuso Valent bajo el título Com més cultura, més llibertat, es una cantata que fue interpretada por la Orquestra Simfònica de Balears con las voces del Orfeó y la Coral de la UIB dirigidos por Joan Company.

Cada uno de los cuatro movimientos de esta obra, que se interpretará a partir de ahora en los actos académicos más relevantes, incorpora textos de cuatro honoris causa de la institución académica: Joan Mascaró Fornés (El camí comença amb llum i acaba amb llum) en la parte titulada Processó académica; Marià Villangómez (Voler l'impossible ens cal i no que mori el desig) en la Processó de graduats; Josep Palau i Fabre (Per a la llum no hi ha confins), en la Apoteosi Honoris Causa y Miquel Dolç (Encara hi ha salvació) en la última, Epíleg. Los cuatro movimientos comparten una misma idea, el valor de la formación y el conocimiento en beneficio de un mundo mejor.