TW
0
JONAS CLIMENT «Un concierto teatralizado», así define Ester Formosa Sola com el poeta, un espectáculo que acogerá hoy el Teatre Principal de Palma y donde presentará su último disco bajo la dirección teatral del actor Joel Joan y la dirección musical de Maurici Villavecchia.

Su nuevo trabajo discográfico, Ester formosa canta Jordi Guardans, sola como el poeta (K industria 2007), protagonizará la primera parte del concierto. Así, la cantante catalana dará voz a la obra del poeta Jordi Guardans, un autor de quien destaca «una personalidad muy especial». «Guardans tiene dos caras, habla con dureza del dolor y la vida pero tiene mucha esperanza», apunta sobre la dualidad espiritual del poeta catalán.

La segunda parte del repertorio paseará por sus dos trabajos anteriores, La casa solitària (Zanfonia,2000) y Època (ventilador-music 2003) para culminar con dos pequeños homenajes a dos grandes maestros de la canción, Ovidi Montllor y Leo Ferré. En este último, la cantante estará acompañada por el artista Carles Rebassa.

Pero el espectáculo no termina en la música. «Se trata de un recital muy poético y yo quería que llegara al público», explica Formosa. Ahí es donde entra en acción Joel Joan, quien, en su faceta como director, «da un toque cómico» al espectáculo, señala la cantante y actriz. Así las canciones se enlazan con una historia, aportando ese pequeño 'extra' que mantiene el ritmo y la intriga del espectador.

En el escenario, acompañaran a Formosa tres músicos «extraordinarios», Maurici Villavecchia. al piano; Horacio Fumero, al contrabajo, y Matthew Simon, a la trompeta.