TW
0
CARLES DOMÈNEC x BARCELONA Las editoriales de Balears presentaron ayer sus novedades en el Saló del Còmic de Barcelona en un recinto repleto de seguidores del mundo de la viñeta, que fueron llegando a la feria desde primera hora de la mañana.

La organización del festival dio a conocer que la editorial mallorquina Dolmen ha ganado dos premios del Saló en la modalidad de votación popular. El autor Pere Pérez fue distinguido como mejor autor revelación por Guerreros Urbanos, que publica la editorial mallorquina, álbum que también fue reconocido como la mejor obra española y que representa una parodia del género de violencia.

Los dibujantes Max y Pere Joan presentaron Cada dibuixant és una illa, publicado por Inrevés con la colaboración del Institut d'Estudis Baleàrics, en el que participan junto a Àlex Fito, Guillem March, Tomeu Seguí, Gabi Beltrán y Canizales. «Hemos conseguido lo que queríamos porque el libro no es un visión superficial, sino un conjunto de historias con mucha calidad», afirmó Max. El gerente de Inrevés, Sebastià Marí, confirmó que «el álbum se está vendiendo muy bien ya que sólo el jueves, que es el día más flojo, vendimos más de veinte».

El autor Jaume Seguí presentó el número 31 de la revista Esquitx con «un 90 por ciento de producción de Balears». Seguí destacó que «la publicación surgió de la voluntad de tener una revista infantil en catalán en las Islas», y anunció que «el número cuenta con un CD de Enderrock que apoya el trabajo de la Escola Bressola de Catalunya Nord».

El editor de Dolmen, Vicente García, comentó la aparición de la segunda parte de los Reyes Elfos, «una monografía sobre el universo y los personajes de la mitología escandinava». García citó el número 50 de la revista Dolmen, la publicación de un especial sobre Lee, una recopilación de las historias de Parody Sex y la entrega de Cabezón Jones, «una parodia de Indiana Jones». El editor desveló que «acabamos de vender los derechos de Los cabezones de las galaxias, de Enrique Vegas, a 'Claire de lunes' para publicarlo en francés».

Otras novedades de Dolmen son Hermi Max, de Ricardo Peregrina, y varios álbumes de temática Manga como Jacarandá de Kotobuki, y dos tomos en tapa dura de Speed Racer, de Tatsuo Yoshida, que saldrán a la venta a partir de junio.