TW
0
M.D. La pintura mallorquina de primeros del siglo XX vuelve a protagonizar una subasta en la sala Balcli's de Barcelona. Será el día 28 de este mes con una pieza como protagonista por «su calidad», el cuadro de Llorenç Cerdà (1862 - 1955) titulado Costa de Santanyí.

Según un comunicado de la sala de subastas, la pintura de Cerdà sale por 30.000 euros y «es una de las obras más destacadas de la venta por sus dimensiones, 70 x 100 centímetros, y su calidad; el color es el protagonista de este óleo, el mayor del artista que ha aparecido en una subasta nacional y por ello merecedor de la portada del catálogo».

Joan Fuster Bonnín (1870 - 1943) es otro de los pintores cuya obra se ofrecerá en la puja. En este caso se trata de una pintura titulada Puerto de Palma, con un precio de salida de 5.000 euros. El cuadro mide 26 x 37 centímetros y es «un excelente ejemplo de la producción de este pintor, buen amigo de Rusiñol y Mir y uno de los mejores representantes del luminismo balear», cuentan desde Balcli's.

La pintura de Joan Mestre Bosch (1824 - 1893) está presente en la oferta de Blacli's con una pareja de miniaturas, «una de ellas es un autorretrato del maestro pintando» y en la otra aparece su esposa, Antònia Font Miralles, cosiendo. Se ofrece por 500 euros y mide seis centímetros de alto.

De Joan Bauzà saldrá por 8.000 euros Àrabe fumando en pipa, primera obra de este artista que aparece en el mercado de subastas en los últimos dos años, según la casa barcelonesa, que lo califica como pintor «costumbrista».