TW
0
M.D./A.B. Mallorca vivió ayer una nueva jornada de fiesta y cultura en los museos públicos y privados, aunque algunos ya habían celebrado la jornada instituida por la Unesco, el Día Internacional de los Museos, en la tarde anterior.

En la Fundación Jakober de Alcúdia, los niños de los colegios de la localidad y de la Deutsche Schule de Palma hicieron de guías de los visitantes, 367 personas, que de la mano de los escolares conocieron la colecciones de retratos Nins, el parque de esculturas o el jardín de rosas de la oferta de la entidad.

En el Museu de Història Natural de Manacor, los más pequeños y los adultos participaron activamente. Uno de los espectáculos más seguidos por los pequeños fue la representación de El professor Sorpreses. Entre las actividades destinadas a los adultos, cabe destacar las conferencias interactivas sobre Son Peretó o el Myotragus.

En Palma, en Es Baluard hubo jornada de puertas abiertas y en el Museu de Mallorca, marionetas con la compañía Orsini, que actuó en un patio lleno de público.