TW
0

JONAS CLIMENT
«Cumbre absoluta del bel canto; Everest de la ópera, o gran tragedia». La famosa obra de Vicenzo Bellini, Norma, era definida ayer así por los responsables de la nueva producción del Principal. Recinto que acogerá el montaje mañana y el viernes 30, a las 21.00 horas.

La obra, que fue una de las más representadas durante el XIX en el Principal, regresa por la puerta grande al teatro después de haber estado ausente de su programación en sus veintidós temporadas de ópera.

El nuevo y ambicioso montaje llega de la mano de José Miguel Pérez Sierra y Alexander Herold en la dirección musical y escénica, respectivamente. Maria Pia Piscitelli pondrá voz a Norma, uno de los personajes más difíciles del repertorio para soprano, y estará acompañada por Alberto Cupido, Geraldine Chauvet, Felipe Bou, Marco Colombo y Sandra Galiano, la Simfònica y el Coro del Principal.

Norma supuso una «ruptura con el clasicismo» para mirar al romanticismo, según explicó el director musical, quien apuntó, como resultado de esta corriente, la ubicación de la acción en la cultura pre-románica de la Galia del I A.C. Un contexto revisado por el director escénico, que traslada el drama a Petra, esperando que la obra se beneficie de la «monumentalidad» de su emplazamiento en este enclave arqueológico de Jordania, de cuya recreación se encarga Teresa Matas.