TW
0

La ponencia técnica de Patrimoni rechazó ayer «casi por unanimidad» el proyecto del arquitecto y vitralista Costantino Ruggeri para la Capella de la Santíssima Trinitat de la Catedral de Mallorca.

Los expertos sostienen su decisión en que los vitrales diseñados por el franciscano italiano «no mejoran el espacio físico de la capilla», según explicó el director insular de Patrimoni, Biel Cerdà. Además, éstos podrían afectar» a la reforma que hizo Gaudí y que el trabajo de Ruggeri proporciona mucha luz al interior del templo palmesano.

Cabe recordar que se propuso que los vitrales que se encuentran actualmente en la capilla, se trasladaran a la Capella del Sagrat Cor. Los técnicos, por su parte, recomendaron ayer que sean, en todo caso, los de Ruggeri los que ocupen este lugar de la Seu.

Hace unos meses, este periódico mostró el diseño que el vitralista ideó para este espacio de la Catedral de Mallorca antes de fallecer, siendo ésta considerada su obra póstuma.

Después de la decisión tomada ayer en la ponencia técnica, será en la próxima comisión de Patrimoni cuando se decida el futuro de la obra de Costantino Ruggeri.