TW
0
R.C. El Festival Internacional de Cine de Ibiza acogió ayer, en su última jornada, la entrega de premios Falcó d'Or, que fue celebrada en el Palau de Congressos de Eivissa.

Battle in Seattle fue la película ganadora del festival. Se trata de un filme que entrelaza distintas historias, con las que se recrean los disturbios de Seattle en 1999 cuando una reunión de la OMC fue obstaculizada por activistas terminando en enfrentamientos con la fuerza pública, que convirtieron la ciudad en un caos.

Por su parte, el premio a la mejor actriz y al mejor actor fueron para Jacqueline Bisset y para John Lucas, por Death in Love; el galardón al mejor director recayó en Marco Carniti, por Sleeping Around, y el mejor guión, en Boaz Yakim, por Death in love; A Killer Bargian obtuvo el premio al mejor documental y The power of free, de Tibor Martin, al mejor cortometraje.

Fuera de concurso, el IFF presentó La Mala, un filme de Lilian Rosado y Pedro Pérez Rosado, que constituye un homenaje a la cantante cubana La Lupe y que fue una de las películas más destacadas de esta edición, que también contó con la Mostra Digital, con distintas conferencias, debates y mesas redondas sobre el sector audiovisual.

Esta cita cinematográfica, que promueve las producciones independientes de todo el mundo y que está experimentando su consolidación a nivel de profesionales participantes y de material presentado, ha contado en esta edición con la presencia actrices de la talla de Mira Sorbino, Jacqueline Bisset o Elsa Pataky, entre otras personalidades destacadas.