Aunque el día fue lluvioso, numerosos lectores se acercaron hasta el recinto ferial para consultar los últimos títulos. Foto: NURIA RINCÓN

TW
0

NEUS AGUILÓ

La Fira del Llibre atrajo a lo largo del día de ayer a centenares de ciudadanos, que aprovecharon la jornada para dar un paseo por el que estos días es el mayor expositor de libros de Ciutat. Es Born fue también el escenario donde se desarrollaron variadas actividades culturales, como la firma de ejemplares de Bellas y bestias (Ed. Algaida), de David Torres.

Los talleres infantiles fueron los protagonistas durante la mañana. Un cuentacuentos a cargo de Víctor Uwagba congregó a decenas de niños, que disfrutaron con la escenificación de fábulas y leyendas de Àfrica acompañadas de música y tambores africanos. «El objetivo del cuento africano es educar en valores y, en este caso, lo hago con canciones y tambores para que sea más atractivo; intento que disfruten tanto niños como padres, porque si éstos últimos no pasan un rato agradable les cuesta más traer a los niños a este tipo de actividades», explicó Víctor Uwagba.

A media mañana, los niños tuvieron una cita con la pintura en el taller Pintar camisetes, donde, ayudados por sus padres, pintaron una camiseta con su nombre y con temática de la Fira del Llibre.

Tras la lluvia de primeras horas del día, es Born se llenó de visitantes que disfrutaron de un animado ambiente de cultura. Fue el caso de Pere Canet: «He venido a la Fira a ver el ambiente», explica este ciudadano, quien defiende que «el 5% de descuento por la compra de cada libro está bien, no obstante, se podrían poner precios algo más especiales».

«A partir del mediodía, hemos notado cómo la afluencia de público crecía respecto a las primeras horas, la gente se ha animado a salir y lo estamos notando con las ventas», explica Eva Azuaga, de Born de Llibres.

El niño del pijama de rayas, de John Boyne (Ed. Salamandra); El juego del ángel, de Carlos Ruiz Zafón (Ed. Planeta), y Contraban, república i guerra, de Pere Ferrer (Ed. Menjavents), han sido, por el momento, los títulos que más hemos vendido, según Azuaga.

La tarde abrió paso a las presentaciones de Entre Cavorques i Albió (Ed. Moll) y La decrepitud del periodisme (Ed. Lleonard Muntaner), de Bartomeu Fiol y Antoni Serra, así como a las firmas de ejemplares por parte de los autores Antoni Rigo, Juan Planas, Eduard Pascual y Antoni Mas Busquets.