TW
0
R.C Los jornada del domingo comenzó con la insistente lluvia que desde la madrugada caía en Palma y en toda Mallorca. Un mal presagio para la tercera jornada de la XXVI edición de la Fira del Llibre, que se celebra en el Passeig des Born.

Afortunadamente, tras una mañana de diluvio, la lluvia cesó al mediodía y el recinto ferial empezó a llenarse de gente. La jornada de la tarde, ya soleada, supuso el cenit, como un ambiente en el se podía haber puesto el cartel de 'lleno'. El numeroso público se animó y acudió a los distintos stands en busca de la últimas novedades literarias. «El niño del pijama a rayas», de John Boyne, (Editorial Salamandra) acaparó buena parte de la atención de los lectores y fue, con diferencia, el libro más vendido.

Tampoco faltaron los actos propiamente literarios. En este sentido, Paco Piquer estuvo firmando ejemplares de su último libro, El caso del cadáver sonriente (Editorial Rey Lear), así como la presentación de Francesc Truyols Font de Roqueta: política i llinatge a la Mallorca del segle XVII (Editorial Lleonard Muntaner), del autor Eduardo Pascual. También se presentó el libro de Joan Francesc Mira, En un món fet de nacions.

Los niños también disfrutaron de las actividades de la Fira con un cuentacuentos, a cargo de Nati de Grado, y con un pasacalles de Gentdames que recreaba 'combates' con el rey Jaume I como principal protagonista.