TW
0
CELIA HEREDIA Vivimos una época de recesión económica y eso se nota cuando se está haciendo la compra, pero, ¿eso afecta a la hora de comprar libros? Soleada y apetecible, la mañana invitaba a dar un paseo por la Fira del Llibre para preguntar a compradores y libreros sobre este asunto.

La Fira, que se inauguró el pasado viernes, amanecía viva; los alumnos, acompañados por sus profesores hojeaban cuentos en grupo; algunos jóvenes buscaban el libro que les había recomendado un amigo, mientras otros aprovechaban el descanso de media mañana para escaparse 'un momentito' para buscar algún título interesante.

Todo se desarrollaba con normalidad, mientras la gente paseaba por es Born escuchando de fondo las habaneras de Arpellots Havaneres Band. «En estos tres días de Fira no hemos notado que la venta de libros haya disminuido por la crisis, pero sí que lo hemos percibido en la librería», señaló Antonia Barceló, de la Llibreria Drac Magic. Sin embargo, para Lluís Pérez-Carrasco, de la editorial Moll, «todavía es pronto para opinar», aunque, según él, «los libros son necesarios y eso hace que su venta no disminuya y se mantengan al margen de esta crisis». Al otro lado del stand se encuentran Nati Mascarell y Rosa Bosh. No han venido a buscar nada en concreto, pero si encuentran algún título que les llame la atención lo comprarán. «Hay libros, como las novedades, que son muy caros», señaló Boch. «Si hay alguno que me interesa mucho lo compro, si no, espero a que salga la edición de bolsillo que es más barata», comentó Mascarell. Francisca Ripoll, que se ha escapado un momento del trabajo para dar una vuelta por la Fira, comentó: «No me da miedo lo que sucede ahora, pero sí pienso en el futuro y eso hace que me retenga a la hora de comprar algún libro».