La banda en un momento del concierto (derecha).

TW
0

¡Un, dos, tres! Se abren las puertas y empieza una carrera de cien-metros-barro. La meta es el escenario y los jóvenes fans luchan por ser los primeros en alcanzarlo. Quieren ver a sus ídolos lo más cerca posible. Sentirlos, tocarlos y grabarlos con sus móviles 3G. Están locos por El Canto del Loco. La locura del pasado viernes en Cáceres seguirá acompañando a la banda durante su gira por España. El próximo 6 de julio aterrizarán en Palma para ofrecer un concierto en el parking de Son Moix, en un evento coordinado por Dues Aures.

Horas antes, en el recinto hípico de Cáceres, los operarios y técnicos de sonido se encargan de ultimar los detalles para el concierto. El macro escenario, toda una obra de ingeniería, está casi listo y todo parece bajo control. Todo menos lo incontrolable, el tiempo. El cielo está encapotado y empiezan a caer las primeras gotas. Pero la amenaza no se materializa y el concierto sigue adelante. Mientras tanto, en el backstage, irrumpen dos lujosos todo terrenos. Acaban de llegar Dani Martín y los suyos.

Los cerca de 8.000 espectadores aguardan impacientes la salida de su grupo favorito. La espera es amenizada con la proyección, tres veces, del vídeo promocional de Ibatur. Las imágenes muestran la cara de Balears más atractiva para los jóvenes turistas: bellas playas, excursiones, marcha nocturna o deportes extremos. Todo aderezado con la música de bandas locales como La Granja, No children, Jaime Anglada o Dawholeenchilada. El eslogan es: «Balears mola...Tienes que venir». Después, llega el turno del telonero, Lucas Masciano, un artista argentino fichado para la gira como una apuesta personal de la banda.

Tras el aperitivo musical, afloran los nervios. Sobre el escenario comienza a desplegarse el 'ovni',