TW
0
J.CLIMENT/ F.M./ EFE «Lo que más nos llena de orgullo como músicos no es tanto que nos haya escogido un director de cine famoso, sino que haya sido Woody Allen, quien también es músico y entiende de música», reconoce ilusionado el compositor mallorquín Biel Ballester, cuyo trío musical cuenta con dos canciones propias en Vicky Cristina Barcelona, el nuevo filme del cineasta neoyorquino.

La banda sonora de la película contará así con las piezas When I was a boy, que sonará durante los créditos finales, y Your shining eyes, que lo hará en escenas del filme. La primera, según Ballester, se distingue por un estilo «más profundo y meditativo», mientras que la segunda suena más «alegre».

Biel Ballester, guitarra solista del trío, cree que Woody Allen ha escogido a su formación porque «la música que tocamos es del estilo que a él le gusta, el jazz gitano, pero con un toque del Mediterráneo que le va muy bien a su película». Cabe recordar que Vicky Cristina Barcelona es el filme más español de Allen, al haberse rodado en la Ciutat Condal y contar en su reparto con los actores españoles Penélope Cruz y Javier Bardem.

Biel Ballester Trío es una formación nacida en 2002 y que ha editado cinco discos, el primero de ellos bajo el título Echoes from Mallorca. La banda se declara seguidora de la música de Django Reinhardt y, en general, del jazz gitano o manouche. Este estilo, minoritario en España, goza de mayor popularidad en Europa y otros países, lo que ha llevado a la banda a «vivir en la extraña dicotomía de ser prestigiosos fuera y que aquí no se nos conozca tanto». Aunque, Ballester espera que «la dimensión de Woody Allen nos ayude a estar más reconocidos también en nuestra tierra».

La próxima actuación del grupo en la Isla está prevista para el 16 de agosto en Cala Rajada.