TW
0
CELIA HEREDIA Queda poco para el solsticio de verano y con él llega la celebración de la fiesta de Sant Joan. Las hogueras de una noche se dilatan para dar cabida a las actividades culturales que ha organizado la Fundació Pilar i Joan Miró con la colaboración del Ajuntament de Palma. El programa se desarrollará entre hoy y el día 24 de junio e incluye talleres, exposiciones, pasacalles y el concierto del grupo catalán CaboSanRoque.

«Queríamos celebrar Sant Joan de una forma poética y acorde a la esencia de la Fundació», señaló Magdalena Aguiló, directora de la entidad. Las actividades comenzarán hoy con un pasacalles que, según la directora, «servirá para difundir las artes del Circ Bover, que tiene un carácter más virtuoso e innovador». Los mallorquines podrán disfrutar de las acrobacias, malabares y animaciones circenses a partir de las 11.30, en la Plaça de Cort, pasando por la calle Sant Miquel, Plaça Espanya, Carrer dels Oms, las Ramblas para finalizar el recorrido a las 13.30 en Es Born. Los viandantes se sorprenderán cuando, el día 23, a partir de las 12.00 en Cort y después a las 19.00 en Es Born, se topen, según Aguiló, «con La Máquina que vino, una máquina surrealista, divertida y absurda que estará manipulada por una persona». El día 2, las actividades se trasladarán a la sede de la Fundació, donde a partir de las 11.00 comenzarán los talleres infantiles de acrobacia, payasos o globoflexia impartidos por el Circ Bover. Será en el recién inaugurado Espai Cubic de la Fundació, donde se inaugure ese día, a partir de las 14.00, la exposición Mons creatius, en la que se exhibirá el resultado de los trabajos realizados en los talleres infantiles de arte contemporáneo, que se han desarrollado a lo largo del año en la Fundació.

La música de CaboSanRoque pondrá ritmo metálico a la clausura del programa el día 24, a las 21.00 horas con el sonidos de engranajes, cilindros y martillos de piano creados por el movimiento de una lavadora polifónica.