TW
0
M.RAMIS El certamen d'Arts Plàstiques de Pollença es uno de los referentes culturales de la isla que este año ha llegado a su 45 edición. Para la actual edición se presentaron hasta 206 dossiers, de los cuales el jurado eligió la obra de los 14 artistas que pueden visitarse en el Museu de Pollença desde el pasado viernes por la noche, que se inauguró oficialmente. El acto contó con la presencia de la consellera insular de Cultura Joana Lluïsa Mascaró, el regidor de Cultura en el Ajuntament de Pollença Gabriel Cerdà, el alcalde Joan Cerdà y otros regidores del Ajuntament, además de numerosos vecinos que no quisieron perderse la exposición.

Ana García Pineda, Busto Bocanegra, Carolina Silva, Gustavo Marrone, Juan del Junco, Júlia Montilla, Julie Rivera, Laura Torrado, Maider López Sáenz, Maria Cañas, Rita Rodríguez y Xisco Mensua son los artistas que exponen su obra en la edición de este año y de las que se destacó, sobretodo que representan «una mirada hacia el futuro».

Fotografías, vídeos e incluso un disco de vinilo son algunas de las obras que se encontrarán los visitantes en el Museu de Pollença, que el viernes captaron la atención de todos los presentes. La exposición, para la cual se ha editado un catálogo, puede describirse como una ruta de aproximación a las problemáticas propias de nuestra sociedad, las propias de los artistas que, de una manera u otra, han representado una pequeña parte de nuestra sociedad. Así, ficción y realidad, la belleza o su ausencia, la perfección y la imperfección, la paz y la guerra, el amor o la discordia, la amistad, el deseo, la identidad y la sociedad entre otros, son algunos de los temas que los artistas han querido plasmar en las diferentes obras que conforman el certamen d'Arts Plàstiques de este año.