TW
0
LORENZO ROSES Esta noche comienza en Cala Rajada la XXI edición de las Serenates d'Estiu, que se prolongarán hasta el próximo 25 de julio. Para este año se ha contado con varios artistas de renombre, como son la soprano Cheryl Studer, el pianista Dimitri Bashkirov o el acordeonista Simone Zanchini, que actuarán en los Jardins de la Fundació Bartomeu March. Todas las actuaciones arrancarán a las 22.00.

El festival lo abrirá esta noche la soprano americana Cheryl Studer, una de las artistas de ópera y concierto más solicitadas a nivel internacional. Desde que debutara en 1980, ha actuado en los teatros de ópera más prestigiosos del mundo, siempre bajo la dirección de aclamados directores, como Ricardo Muti, Lorin Maazel o Claudio Abbado. En Cala Rajada estará acompañada al piano por Jonathan Alder.

El 13 de julio actuará el pianista Dimitri Bashkirov, quien ha colaborado con numerosas orquestas prestigiosas, entre las que destacan la Chicago Symphony, la San Francisco Symphony, la Sinfónica de Viena o la Filarmónica de Israel.

La orquesta de cámara G. Tartini, fundada por su director y violín solista Antonio Cipriani, actuará el 18 de julio. La orquesta, desde sus inicios, se ha revelado como una realidad musical fuera de lo común por su gran musicalidad y sonido.

El festival lo clausurará el innovador acordeonista Simone Zanchini, que junto al guitarrista Giancarlo Bianchetti y el contrabajo Stefano Senni, forman la agrupación jazzística Camera Trio.