Al final llegó. Costó convencerlo, pero como buen curioso de conocer sitios que es, no podía faltar. Y convenció en el Coliseo Balear con un aforo de entre 6 y 7.000 personas. La justificación, su nuevo álbum de estudio, La vida es un ratico.
Pero claro, no quedó encasillada su actuación a su último trabajo discográfico, sino que hizo un repaso por otros éxitos como La Camisa Negra -todo de negro venía vestido ayer-, A Dios le pido -con la que abrió el recital, todo un clásico, con una puntualidad admirable- o Volverte a ver.
Cantante, compositor, guitarrista, músico y productor, Juanes hace de su música una fusión de rock, mixturado con ritmos colombianos además de otros internacionales. No era extraño pues ver el gran ambiente colombiano que se respiraba anoche en la grada y en la arena del Coliseo: banderas, sombreros y mucho ritmo de ese país amante de la música.
Multi premiado con 12 Grammys Latinos, es actualmente el artista latino de rock con más ventas en todo el mundo y el activista social más prominente del género.
Tal como apuntaban las expectativas despertadas, el escenario sobre el que actuó Juanes resultó grandioso, enorme, con tres pantallas gigantes para que nadie perdiera detalle. Estuvo, además, simpático, haciendo continuas alusiones al público mallorquín que, claro, respondió con entusiasmo.
El sonido estuvo también a la altura. No en vano Juan Esteban Aristizabal canta sus canciones arropado por seis músicos.
Su segundo álbum, «Un Día Normal», logró establecer el récord como el disco con mayor tiempo en el Top 10 de las listas de ventas en Estados Unidos.
«Mi Sangre», su tercer álbum, se mantuvo en las listas de popularidad por 2 años logrando ventas más de 4 millones de copias, llevándolo al número 1 en los charts de todo Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Su gira Mi Sangre Tour fue el tour mundial más extenso montado por un artista latino.
Además fue el primer artista en cantar frente al Parlamento Europeo, donde obtuvo una donación de 2.5 millones de euros para las víctimas de las minas en Colombia además de organizar el concierto a beneficio Colombia sin Minas por medio de su Fundación Mi Sangre.
Su cuarto álbum, «La vida? Es Un Ratico», vendió más de 6 millones de discos. En este nuevo disco Juanes lleva al extremo la palabra fusión y consolida su mezcla de rock con ritmos colombianos como el vallenato, la cumbia, el mapalé y ritmos internacionales como el flamenco, la trova y el tango. Escribió letra y música de todos los temas durante los dos últimos años, entre la etapa final de la gira de «Mi Sangre» y un período sabático en el que se concentró en la composición de su nuevo disco. En «La Vida? es un Ratico» hay canciones que hablan de las relaciones personales y del amor y también temas sociales.
Un concierto muy latino, muy bailable, muy comprometido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.