TW
0
NEUS AGUILÓ/ C.H La iglesia parroquial de Son Rapinya acogió ayer el funeral del pintor Joan García Orell, que falleció el pasado viernes de forma repentina a los 71 años.

Su amigos le recuerdan como una persona vitalista, un hombre de negocios al que le gustaba organizar actividades orientadas a la promoción de las prácticas creativas desde la Associació de Belles Arts de Balears (Adeba), destacando entre otras , La Trobada Internacional de Pintors.

Al funeral asistieron sus familiares y amigos. Entre los asistentes se pudo observar a su cuñado Onofre Prohens, al presidente de la CAEB, Josep Oliver; a empresarios como el hotelero Miguel Amengual y Juan García Messia; personalidades vinculadas con la política como Eduardo Gamero, Joan Fageda o María Crespo. También acudieron numerosos amigos del pintor como la actriz Catalina Valls, el cantante Jonhy Valentino Bernat Reull de. Del mundo del arte no faltaron el amigo y coleccionista Pere A. Serra, el galerista Gabriel Vanrell, en cuya galería García Orell expuso su obra por última vez, el pintor Carlos Prieto y Basilio Escudero, entre otros.

Durante el funeral el párroco exaltó los valores del pintor, al que recordó como «un gran padre, un gran esposo y un buen amigo de sus amigos».