TW
0
CELIA HEREDIA «Una experiencia sensorial más allá de la vista y el oído». Eso es lo que La Fura dels Baus han preparado para el espectáculo que presentarán en el Parc de la Mar el próximo sábado, a las 20.00 horas. La compañía catalana se dejará llevar por los sonidos de la ópera Orfeo favola in música, de Claudio Monteverdi, para llevar a cabo una puesta en escena «que no dejará a nadie indiferente».

El riesgo en las propuestas de la compañía catalana esta vez irá unido al barroquismo de una de las óperas de repertorio más antiguas en la historia de la música y de la que destaca su poder dramático y su animada orquestación.

En ella, La Fura mostrará cómo ha sabido adaptar el «lenguaje furero», a la historia de Orfeo, en la que poco tiempo después de su boda con Eurídice, ésta muere. Después, Orfeo bajará al inframundo logrando que los dioses permitan que regrese con ella a la tierra de los vivos, pero con la condición de que en el camino de regreso no debe volverse a mirarla, algo que no podrá evitar.

Una propuesta inusual, atractiva y gratuita, pero con un aforo limitado a cien espectadores. Orfeo favola in música está incluida en el programa que ha preparado la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), La Isla de CaMelot.

La puesta en escena será furera y la música la pondrán las cuarenta y cuatro voces que conforman el Coro de la CAM y que, según Carlos Padrissa, uno de los directores de La Fura, «creará un ambiente muy especial del que podrán disfrutar los amantes de la música clásica».